OBJETIVOS
1. Desarrollar la autonomía personal y favorecer una autoimagen positiva
Para la consecución de este objetivo se promueven actividades como la iniciación en los hábitos de higiene (control de esfínteres), alimentación (empleo de los cubiertos para una alimentación autónoma) y sueño. Así como la autoimagen positiva en la relación con los iguales y en el juego.
2. Trabajar las habilidades sociales de respeto y comunicación
Se favorece el respeto de los demás, la escucha y la socialización.
Nuestros objetivos se corresponden con las tres áreas de conocimiento establecidas en el currículo oficial propuesto en la ley para la Educación Infantil (Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, Conocimiento del entorno y Lenguajes: Comunicación y representación). Estos son:
3. Promover buenos hábitos de alimentación, higiene y sueño
Se trabajan los hábitos de alimentación, higiene y sueño en unas instalaciones dispuestas para el aprendizaje autónomo.
4. Fomentar un buen desarrollo madurativo y psicomotriz
A través del baile o el juego en espacios preparados y amplios se permite el desarrollo de la motricidad gruesa y fina y del libre movimiento.
5. Favorecer una correcta adquisición y desarrollo del lenguaje
Se permite la introducción y el desarrollo de la lengua oral a través de la conversación, donde se trabajan habilidades de expresión y escucha atenta.
6. Estimular la expresión emocional
Alguna de las actividades que favorecen este objetivo son la expresión y escucha en las asambleas, la lectura de cuentos o el guiñol, en un entorno de confianza y afecto.
7. Procurar el conocimiento y respeto del entorno
Gracias al amplio jardín-arenero se favorece el contacto con un entorno natural en pleno Madrid, donde trabajar valores de respeto y cuidado del ambiente.
8. Desarrollar la expresión musical
Valoramos la importancia de la música y trabajamos la canción como elemento de aprendizaje.