METODOLOGÍA
La metodología es uno de los elementos curriculares más importantes, donde armonizamos los objetivos propuestos y el quehacer diario. Por tanto, el proceso de enseñanza-aprendizaje que pretendemos estará basado en una serie de principios metodológicos que buscan la consecución de un aprendizaje significativo, individualizado y de calidad.
Partimos de la estimulación temprana, que proporcione al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social, para que sus capacidades y habilidades se fomenten al máximo gracias estímulos intelectuales y físicos.
Esta se acompaña de la manipulación y la experimentación con el entorno y el propio cuerpo, para permitir el crecimiento autónomo y la adquisición de habilidades para la maduración, en un entorno de afecto y seguridad.
También el juego, tanto libre como guiado, junto con la música gozan de gran importancia en nuestra propuesta didáctica, puesto que los aprendizajes en un entorno lúdico y musical sitúan al niño como protagonista, favorecen la motivación y la expresión, y procuran que el aprendizaje sea más eficaz y duradero.
De esta manera, nuestro objetivo último es el desarrollo integral del alumno a partir de la adquisición de hábitos y competencias físicas, lingüísticas, afectivas y sociales que le permitan desenvolverse adecuadamente en el resto de etapas y contextos de su vida.